lunes, junio 23, 2008

Salida de sexto año

Año Chiconahui Técpatl, Veintena Tóxcatl, Día Chicome Cuetspallin
•••••
••


En días muy cercanos a los que corren, “sólo” que hace treinta y dos años tuve mi primer fiesta de graduación, debido a la salida de sexto año.

Hubo para la ocasión una misa en la iglesia “del rayito” a unas calles de la primaria. Durante la ceremonia, el sacerdote que oficiaba nos preguntó a varios de nosotros cual sería nuestra futura profesión. Uno de los que entonces contestó fui yo. Dije que quería ser ingeniero petrolero… seguramente estaría en estos momentos en el debate por la defensa del petróleo con mucho mayor conocimiento de causa del que ahora tengo.

Después nos fuimos a desayunar al club de leones de la villa. Algunos de mis compañeros iban acompañados de su familia. No sé bien por qué para mí todo fue muy rápido y casi sin importancia. Quizá estaba más interesado en ingresar a la secundaria, donde las niñas “me estaban esperando”

No hay comentarios.: