martes, julio 08, 2008

En el viejo…

Año Chiconahui Técpatl, Veintena Itzacualiztli, Día Chiconahui Quiáhuitl
•••••
••••


Ayer cuando abrí mi programa que me permite leer los corres que me envían, recibí uno de Claudia, mi hermana, con sus primeras impresiones en su transoceánico viaje. Transcribo lo más fiel posible su correo. Sólo corregí las palabras que, debidoa a la configuración del teclado, estaban mal acentuadas.

“Pues la llegada fue impresionante porque apenas había despertado y cuando miraba el océano, casi de pronto apareció el continente (continente en realidad contenido por el mar), esa imagen fue impresionante y me quedé tan pasmada que no alcancé a tomar una foto. Estoy segura de haberle visto la forma a la península.

¿Inconvenientes? ninguno, lo normal: atemporarse al cambio, las anginas inflamadas por tanto cambio, estreñimiento. En Colombia fue bajar del avión, pasar mil puertas de revisión y subir al otro. La primera persona colombiana que vi se llama Milena Pérez.Quizá me conecte a skipe como a las 12 del día de ustedes o en ese transcurso de 3ó 4 horas después. Ya que conozca bien mis tiempos les aviso.

Ayer hicimos un pequeño tour por Madrid. La arquitectura parecida a la Cd, mucha diversidad (cosmopolita) y un ambiente tranquilo y apenas sale el sol unos días y ya se encueran. No hace más calor que en la Ciudad de México y muchísimo menos que en Cuautla.
Son las 8:43 y me voy al acto inaugural. Hoy iremos al super a comprar para cocinar en la semana”.

No hay comentarios.: