miércoles, julio 23, 2008

(Re) Iniciar

En septiembre de 1985, en aquel fatídico año, me "estrené" como profesor. El profesor de matemáticas Eleazar Dávila "El muerto" había muerto, aparentemente, de un infarto mientras daba clase.


Ese profesor nos dio clases a los cuatro: Laura, Aída, a mi y a Leticia... en ese orden y en honor a ése personaje, fue que me animé a sustituirle en la secundaria 104.


Me dieron dos grupos de primero y dos de segundo año e inicié mi vida de académico sin paga alguna, cuando estaba por cumplir los 21 años.


Todo estaba bien hasta el 19 de septiembre de 1985. La secundaria 104 había resultado dañada. Yom enteré hasta un par de días después. Unas semanas más tarde llegó el profesor titular.

Cada vez que inicio un curso, cuento a mis alumnos cómo fueron mis primeras clases y recuerdo con gusto y nostalgia aquellos días.

Ayer inicié un curso y con el mismo gusto de la primera vez, aunque con un poco más de experiencia, me vuelvo a sentir nervioso.

No hay comentarios.: