viernes, enero 02, 2009

Ostria Baltazar

El siguiente texto, es parte del trabajo final que presenté en una de las materias. "Uno de esos accidentes empresariales que de vez en vez se suceden y que dan origen a miles de artículos y decenas de libros es el caso de Google Inc.


Con tan sólo diez años de fundada, Google se ha posicionado como una de la empresas más rentables y de mayor crecimiento.

Un buscador es una página web en la que se consulta una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido. Su uso facilita enormemente la obtención de un listado de páginas web que contienen información sobre el tema que nos interesa.

El origen de los buscadores se remonta a 1994 con la aparición del primer buscador de páginas en Internet. Cuatro años más tarde, en el garaje de una casa y sin más recursos que la imaginación y el conocimiento, nacería la historia de una fascinante empresa: Google Inc".

Todo la información está en Internet, todo se puede encontrar en la red. Sin embargo, buscarla sería una misión imposible de no estar organizada y a través de Google se puede encontrar mucha datos y mucga información.

Recuerdo que hace unos meses comentaba con mi primo Claudio algo sobre este tema e hice la siguiente afirmación: "en Internet, seguro hay algo publicado de nuestra persona". Afirmación, que ahora entiendo no es válida universalmente, sólo bajo algunas circunstancias.

Hce unos días se me ocurrió buscar la siguiente combinación de apellidos (ingenioso ques soy) 'Ostria Baltazar'... y si encontré algo... los cinco en línea, el burro por delante. Aquí la evidencia.

No hay comentarios.: