lunes, enero 01, 2007

Mis vacaciones

"Cumpleaños de mi sobrino Sebastián"

El último día que asisití al trabajo fue el pasado viernes 22 de diciembre pues tomé cuatro días de vacaciones. Desde entonces se sucedieron digamos tres eventos principales: la cena de navidad en casa de mi mamá, el campamento con mis sobrinos y la cena de año nuevo en nuestra casa en Lerma.

El viernes 22, Tamara me llevó algunos objetos que aún se encontraban en la casa de la colonia Álamos: la primer mochila que compré para salir de campamento, los restos de mis equipos de escalada, de alta montaña y de campamento. El sábado decidí revisar el botín (mosquetones, cuerda, pioletes, crampones, casco, lámpara, lentes para montaña) Mientras sacaba uno por uno mis objetos para limpiarlos, me fui recordando de los momentos que pasé con ellos cuando los utilicé... entonces me di cuenta que ya sólo tengo recuerdos y que nada nuevo me sucede: ya no escalo, ya no acampo, ya no salgo al aire libre a dar paseos... y seguí limpiando mis objetos con el deseo de algún día usarlos nuevamente.

El domingo nos alistamos para la cena. Salimos de Lerma por la tarde hacia el DF. Paseamos por Reforma y visitamos la iluminación del Zócalo. Más tarde llegamos a hierro donde se realizó la cena y, claro, el intercambio de regalos. Esa noche la pasamos en hierro. Al día siguiente invitamos a mis sobrinos Lara, Gerardo y Sebastián a "Eréndida" balneario de aguas termales cerca de Ciudad Hidalgo, Michoacán. Quedamos de pasar por ellos más tarde, pues iríamos a visitar a los abuelos de Diana y Paola y a los abuelos y tios de de Tamara a Ojo de Agua. Al regreso al DF pasamos por mis sobrinos y nos regresamos a Lerma.

El martes salimos al balneario Tamara, Diana, Paola, mis sobrinos y yo. Sabíamos que tendríamos que acampar, pues ya no había cabañas disponibles, por lo que nos preparamos para pasar una noche fría, muy fría...

Llegamos y de inmediato iniciamos la instalación del campamanto, con el coche a un lado. Preparamos la comida y comimos (previo desaguisado Sebastián-piedra-ojo de Tamara) y nos fuimos a remojar a las aguas de 40 centígrados. Muy rápido se hizo de noche, entonces empezó el frío... después de la cena (tostadas con frijoles, queso y chocolate) prendimos la fogata para mitigar un poco el frío. Me di cuenta que estoy un poco fuera de forma para eso de los campamentos: olvidé la lampara y la fogata la prendí con gasolina. Recordé entonces los fríos que pasabamos en la "Presa Iturbide" y me preocupé por el bienestar de algunos, sobre todo de Sebastián, pues era su primer campamento en la vida. La noche la pasamos realmente mal. Nos acomodamos unos junto a otros. Lara y yo fuimos los que dormimos en la orilla. No pude dormir hasta las tres de la mañana cuando me puse periódico en las piernas. A las seis y media de la mañana salí de la tienda para prender la fogata y disminuir el frío. Más tarde desayunamos (quesadillas, boing y cereal con leche) y después nos fuimos a -otra vez- a remojar. Nos regresamos a Lerma por la tarde. Me dió gusto haber salido de campamento.

Desde el sábado por la mañana iniciamos los preparativos de la cena de año nuevo. Prepararíamos pierna de cerdo y pasta. Trabajamos mucho, hasta el domingo por la noche. Legaron los familiares de Tamara y mi mamá con mis hermanas y sus familias respectivas. En total 17. Yo creo que todo salió bien. La comida y la bebida fué suficiente. Cerca de las 01:30 horas nos fuimos a dormir.

Después subiré algunas imagenes.

No hay comentarios.: