viernes, diciembre 22, 2006

Cooperando se llega al éxito.

Una de las primeras lecciones que obtuve cuando empecé a trabajar con mi papá en el verano de 1974, fue a través de un pequeño cartel que muestra en una historia muda como es que cooperando se llega al éxito, explicado de una manera tan sencilla que desde la primera vez que e observé entendí claramente su mensaje. Se trata de dos burros que quiern comer pastura y que cada uno "jala" para su lado. Sin saber, mi papá me facilitó con esta lección las actividades que el futuro desempeñaría.

El cartél ahora, reciente ya los años pasados y tiene, además, una plasta de tinta en la parte superior. Mi mamá lo mandó enmarcar por mi mamá. Aquí una foto... tomada con la cámara de mi celular.

Fue este el único objeto que estaban en el taller que le pedí a mi mamá me regalara. Desde hoy y en lo sucesivo y en honor a mi papá, este cartel que estuvo durante años en el taller de imprenta, el lugar de trabajo de mi papá, estará en el que ahora es mi lugar de trabajo...

. . . . .

Ayer en la noche junto con Tamara vimos el video que descargué de la página del sendero: “Presidente legítimo” el cual narra los acontecimientos sucedidos entre el 13 de septiembre por la noche cuando existía la amenaza de desalojo por parte de la pfp a los campamentos; la noche del 15 de septiembre; la Convención Nacional Democrática y la toma de protesta del Presidente Legítimo de México: Andrés Manuel López Obrador.

El video finaliza dando las gracias al pueblo de México, por su ejemplo de dignidad, cosa que comparto profundamente.

En breve pasaré el video a formato DVD y lo distribuiré…

No hay comentarios.: