lunes, diciembre 11, 2006

La UNAM y la impunidad

MAÑANA ANDRES MANUEL CON
CARMEN ARISTEGUI EN EL 96.9 DE FM

¡Hay que ver parta creer! La declaración del distinguido diputado fascista del pan… transcribo correo que me envió mi hermana Claudia

...a ver pumas, saquen las garras por su alma mater!

No, en serio, hay que ver el desborde de ignorancia de este tipo acerca de los temas de la UNAM, les mando la entrevista y sus datos en la cámara de diputados para que le manden mensajes. Saludos.

QUE BUENO EL RECORTE A LA UNAM!
Qué bueno que a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se le redujeron los ingresos para 2007 en el proyecto económico de Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo el legislador panista y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Raúl Alejandro Padilla Orozco. Contador público egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con hijos estudiando en escuelas privadas, el representante popular dijo convencido: "y me encantaría que todos estudiaran en escuelas que tuvieran mejor calidad".


Ex integrante del Consejo Consultivo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, ligada a los Tecos, grupo de ultraderecha vinculado a la organización secreta de El Yunque, el panista, quien tiene en sus manos la dirección del análisis y aprobación del gasto propuesto por Felipe Calderón para el año próximo, emitió una serie de criterios para intentar explicar el recorte a la máxima casa de estudios.

Matrícula de 285 mil estudiantes
Evidenció absoluta ignorancia del significado e importancia para la nación de la universidad nacional, que actualmente cuenta con una matrícula de 285 mil estudiantes, quienes cursan 76 carreras acreditadas y 48 programas de posgrado, entre doctorados, maestrías y especialidades, atendidos por 3 mil académicos que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, y 33 mil más de todas las áreas.

"Creo que no podemos seguir inyectando dinero a la educación si no tenemos resultados académicos de los estudiantes que sean loables; debemos tener una evaluación...", decía el panista cuando un reportero lo interrumpió para comentarle:­

La UNAM está en el ranking de las 100 mejores del mundo y la mejor de América Latina, y de todos modos le recortaron el gasto.­

Oiga, ¡y qué bueno! ¿Y sabe usted que, por ejemplo, la norma mínima de calificación aprobatoria es de cinco, y si usted saca cero la mínima es de cinco? Claro, ¡oiga!, es muy grave, y eso es lo que tengo enterado.

­El cinco es cinco y es reprobatorio ­le aclaró una reportera.

-Por eso, nada más que, espéreme, si usted saca cero le ponen cinco, y el promedio mejora muchísimo con ese tema (sic). Repito, la educación es un tema muy valioso, muy importante (se ríe), de veras, chéquelo.

Entre las 100 mejores del mundo
Con tales argumentos, el diputado por el PAN no consideró que, efectivamente, la UNAM ocupa el lugar 74 entre las 100 primeras universidades del mundo, convirtiéndose en la más celebrada de Iberoamérica, por encima de la Complutense, de España, la Washington University, de Pittsburgh, Birmingham, Illinois, y Lomonosob, de Rusia.

Con enojo, otra reportera le replicó que al salir de las universidades públicas, el esfuerzo de los alumnos se manifiesta cuando muchos de ellos estudian a la par hasta dos carreras.

El legislador panista insistió en la lógica del eficientismo: "yo digo que todas las universidades merecen más de acuerdo con un índice de calidad en cuanto a resultados académicos. Ese es un tema universal".

La respuesta del contador egresado del Tecnológico de Monterrey irritó a los periodistas, quienes le señalaron que el estatus de la UNAM "de ninguna manera es poca cosa", como él pretendía reducirlo.

Dip. Raúl Alejandro Padilla Orozco
Fecha de Nacimiento: 24 - Abril - 1960

Correo Electrónico: raul.padilla@congreso.gob.mx

Tipo de Elección: Representación Proporcional
Entidad: Jalisco
Circunscripción: Primera


Ya sabíamos que uno de sus blancos de ataque sería la educación pública, pues la quieren privatizar, especialmente la UNAM, donde se gestan los “rojos” que apoyan los movimientos de izquierda… Nada más que se olvida que en la UNAM: se genera el 50% de la investigación en México, tiene bajo su resguardo la biblioteca nacional, el mayor número de estudiantes, el sismológico nacional, le hemeroteca nacional, la sala Netzahualcóyotl, el jardín botánico, entre muchos otros haberes…

Murió en impunidad el chacal de pinochet, quien asesinara al presidente Salvador aquel 11 de septiembre de 1973. La justicia no alcanzó a juzgarlo, pero si la historia.

Aquí la nota aparecida hoy en La Jornada

En términos generales, se sabe que la dictadura de 1973 a 1990 arrojó un saldo de tres mil muertos y desaparecidos, además de otros miles que sufrieron torturas y prisión, y hasta 1994 unos 700 mil exiliados. A partir de 1990, la Comisión de la Verdad ­conocida también como "comisión Rettig"­ reunió los testimonios y documentos sobre los muertos y desaparecidos, entre 1990 y 1991, a lo que se sumó el informe de la Comisión sobre Prisión Política y Tortura, también llamada Comisión Valech, realizado entre 2003 y 2004.

Con base en esos documentos, ha quedado claro que el resultado del golpe y la posterior represión ocasionaron la muerte de dos mil 279 personas, dos mil 153 de los cuales eran hombres; 405 pertenecieron al Partido Socialista; 384 al Movimiento de Izquierda Revolucionaria y 353 al Partido Comunista. El resto, cerca de la mitad del total, no estaba registrado como militante de organización alguna.

De 33 mil 221 detenidos, 27 mil 255 fueron torturados y la mayoría fue capturada inmediatamente después del golpe militar. Un total de 12 mil 40 tenía entonces entre 21 y 30 años de edad.

"Lástima que se fue en la impunidad", expresó hoy el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teiller al saber de la muerte de Pinochet.

"Muchas personas murieron en Chile esperando el cuerpo de sus familiares. No puedo decir que esta muerte sea un motivo de regocijo", afirmó a su vez Hugo Gutiérrez, uno de los abogados que han encabezado la batalla legal por los crímenes de la dictadura.

"Pinochet se ha muerto y se ha llevado parte de la información a su tumba", señaló por su parte la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, que pese a las restricciones legales, se pronunció por continuar los juicios contra el ex dictador y sus más cercanos colaboradores.

En el caso concreto de Pinochet, según anticipó este domingo el juez de la Corte de Apelaciones, Alejandro Solís, el poder judicial deberá cerrar todos los procesos en su contra. "Se va a dictar un sobreseimiento definitivo por muerte"

No hay comentarios.: