martes, diciembre 11, 2007

El presente

Año Chicuei Ácatl, Veintena Quecholli, Día Matlactliomei Cuauhtli
• • • • •
• • • • •
• • • •


No es que las fechas decembrinas me hayan hecho reflexionar. No. Fue una plática que ayer sostuve con un compañero de trabajo, mientras regresábamos a nuestro pueblo.

En algún momento de la conversación le dije que me siento orgulloso de lo que soy y de lo que tengo. Recordé las palabras que tanto decía mi papá: “cada quien es arquitecto de su propio destino”.

Le dije que cuando me siento en la sala de la casa y miro hacia cualquier lugar, me da gusto saber que todo cuanto objetos materiales veo y los bienes no materiales que poseemos, nos han costado trabajo tener y construir. Que nada ha sido una concesión graciosa, que es producto de nuestro esfuerzo. Que me siento profundamente orgulloso de mi pasado y feliz con mi presente. Que estoy contento, pero no satisfecho. Que aún me quedan “tierras por descubrir” y que las seguiré descubriendo…

Que estoy comprometido con la justicia social y la democracia de este país, al que algún día lo veré gobernado por la izquierda.

No hay comentarios.: