lunes, agosto 10, 2009

Descuento de estudiante

Es de muchos sabido que durante la época de vacciones los estudiantes tienen derecho a un 50% de descuento en los transportes terrestres, mientras que los profesores a un 25%.

Lo anterior se publicó el la página de la secretaría de comunicaciones y transportes el pasado 30 de julio y el descuento aplicará hasta el próximo 23 de agosto.

En la página se puede leer que "Para hacerse acreedores de las rebajas, profesores y estudiantes deberán acreditar ese carácter mediante la exhibición de su credencial en vigor o, en su defecto, una constancia que expida la escuela a la que pertenezcan, que deberá contener el sello y nombre de la misma, así como los datos del beneficiario".

El viernes pasado al viajar de mi pueblo a la Ciudad de México, me acerqué al vendedor para comprar mi boleto y le dije: un boleto a la Ciudad de México "con descuento de estudiante". La cara que puso de sorpresa fue mayor. No se bien que pasó por su mente, pero cuando pudo reaccionar le mostré mi credencial y la revisó. Sin decir palabra me la regresó y yo entregué mis $13.50 costo del pasaje para un estudiante... digo, alguna ventja habrái que tener...

No hay comentarios.: