lunes, febrero 19, 2007

El casorio

Año Chicome Tochtli , Veintena Izcalli, Día Chiconahui Cóatl




Sábado 17 de febrero 14:21 horas según mis registros inició el acto. Nueve minutos después terminó la ceremonia que dio inicio a su vida de casados "con los derechos y obligaciones que ello implica". Marina y Luciano se casaron en el un restaurante al sur de la Ciudad de México.


Llegué a lugar 10 minutos antes de las 14:00 horas, ahí estaba ya Luciano, Virginia y Beto. Tuvimos que esperar unos minutos a Marina. En tanto tuve la oportunidad de saludar a su hermanos y a sus madre, así como para conocer a familiares del "novio" y algunos de sus amigos. Alrededor de cuarenta personas.

Más tarde llegaría Tamara. Platicamos, como siempre de nuestras andanzas a los que no sabían de ellas: lo mismo el dedo y el hacha de Beto, que cuando bebimos y nos "bañamos" en una especie de presa que compartimos con unas 10 vacas donde nos "atacaron" unas sanguijuelas.

Reunirme con Beto y Marina, mis más antiguos amigos a los que aún frecuento, es como siempre placentero. Aquí las palabras de Beto (bueno más o menos) "los amigos son como los dedos de la mano: no te piden que los llames los fines de semana, ni se enojan por que no los has visitado, sin embargo ahí están cuando los necesitas"


Tamara y yo nos fuimos de ahí alrededor de las 20:20 horas y con la "promesa" de que mis amigos irán el próximo sábado a visitarnos a nuestra casa en Lerma.

. . . . .

Una nota aparecida el domingo. El espurio secretario de hacienda, tiene asignada la indignante cantidad de tres mil pesos para sus gastos de alimentación (claro, salario aparte) mientras que un obrero gana al mes, más menos mil quinientos pesos.


"este hombre que se como el equivalente a media vaca al día, dijo que se iban a aumentar los impuestos y desde aquí le decimos al "comevacas" que no lo vamos a permitir" declaró Andrés Manuel, en su gira por Zacatecas.


¿Indignante? Tanto como el aumento de 35% de la deuda del sector público, es decir, cuando inició el gobierno del fox, cada uno de nosotros "debíamos (¿?)" 23,800 pesos y ahora "debemos" casi 32,000... ese es el camino que lleva este caballo que cambió de jinete por un espurio y pelele.

. . . . .

La nota qure hoy aparece y que se refiere al "presidente (espurio) del empleo": Unas 178 mil 370 personas perdieron su empleo en el sector formal de la economía durante los dos primeros meses de la actual administración. Para que vivamos mejor...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Rubas:

Gracias por estar en el bodorrio del sábado. Tienes razón, yo misma me pensaba incasable, pero ya ves... es tan rico estar enamorada y que además te amen.

Gracias a Tamara también por acompañarnos.

Dude mucho en organizar una fiesta para celebrar nuestra boda, pero ahora que ha pasado, me siento satisfecha de hacerlo por que fue la oportunidad de reunir a las dos familias (que no se conocían) y a tres amigos: Myriam (y marido), Tamara y tu, los únicos no Morales ni Betancourt que asistieron. Todos los presentes son las personas que más quiero en esta vida.

Lo habrás notado... no llegó mi hermano Mario, me entristecio un poco, pero al final, una vez más me ganó la felicidad.

Mi ahora marido dice que no tiene por que cambiar tanto la vida después de casados, que más que un parteaguas debe ser un continuo que va perfeccionándose. Me gusta la idea.

Así que casados o no, recomiendo caminar de la mano de alguien a quien se ame y abrir el corazón para dejar que nos amen.

Por último, adivina qué desayuné: Jugo de naranja con zanahoria.