miércoles, febrero 14, 2007

Mi sisterna

Año Chicome Tochtli , Veintena Titítl , Día Nahui Xóchitl


El martes mientras dormía, soñé con Marina y sus hermanos, repetía mentalmente el nombre de cada uno de ellos, pero no recordaba el nombre de uno, digamos que sólo recordaba su “sobrenombre”: Willy.

De alguna manera busqué ponerme en contacto con ella. Llamé a sus mamá y me dictó su teléfono. Platicamos un rato y me dio mucho gusto saber más de ella.

Conocí a “Beto” (su hermano) y Marina, en agosto de 1980 cuando ingresé a los karis. Unos meses después se habían convertido en mis amigos. Considere entonces que esa era como una distinción que me hacían, pues ambos eran muy populares y queridos por el grupo.

Compartimos cientos de juntas de “tropa”; salimos de campamento muchas veces; viajamos prácticamente por todo el país. En algunas ocasiones dirigimos alguna que otra “tropa” de “Exploradores Karis” y pertenecíamos al “HCC” (Honorable Consejo de Cuates) lo que nos ha dado la posibilidad de recordar horas y horas de nuestras “aventuras”. La más reciente reunión que tuvimos fue el 15 de septiembre de 2004 y me parece que hubiera sido ayer.

En ocasiones lo que uno siente no es capaz de escribirlo, para eso uno “usa” el talento de otros. A mi manera “transcribo” las siguientes palabras que clarifican la amistad que tenemos:

“Algunos amigos están muy cerca, a otros los ves todos los días y a otros cada veinte años, pero sabes que puedes contar con ellos para cualquier cosa: para reír, para llorar. Yo creo que esto ha sido lo mejor de este largo viaje, este largo viaje con el cual hemos querido cambiar al mundo y hasta ahora hemos conseguido que el mundo no nos cambie a nosotros”

Marina y Beto tienen una invitación pendiente para que conozcan nuestra “nueva” casa.


. . . . .

A veces pensé que era ingenuo, ahora pienso que es un imbécil. Las “últimas” declaraciones de fox, evidencian lo que todos sabemos: su rabiosa intervención en contra de Andrés Manuel, debido alo escaso de su cerebro y a su "mocha” forma de pensar.

Ahora el imbécil sale con esta "declaración". Va la nota:

El ex presidente relató que en su primera confrontación con Andrés Manuel López Obrador -el diferendo respecto al camino "ilegal" a un hospital, el problema de El Encino que derivó en el proceso de desafuero- "tuve que retirarme y perdí. Pero 18 meses después, me desquité cuando ganó mi candidato (el pelele)". Aceptó su fracasó en temas como seguridad y combate al narcotráfico.

¿Qué significa "desquité"? ¿Cómo niño cuaqndo se "enoja"? ¿Podrá haber algo más cínico/imbécil que esta declaración? Lamentablemente creo que si.

No hay comentarios.: