lunes, febrero 26, 2007

Nuevos frentes

Año Chicome Tochtli, Veintena Izcalli, Dia Yei Malinalli

Hace algunos años apareció una revista de humor ácido, llamada "El Chamuco". El jueves pasado fue presentada la nueva época de esta revista.

Esta revista, esfuerzo de la sociedad civil, es un espacio en donde se publican monos y se escribe-denuncia al gobierno usurpador.Busca también apoyar las acciones realizadas por el gobierno legítimo encabezado por Andrés Manuel.

Sólo como una muestra, transcribo el "Himno al gran estadista" (cántese con la letra de: "se levanta en el mástil mi bandera")

Se levanta en la silla mi pelele
con un fraude en el ife y en los pinos
muy adentro, en el centro
de aquella votación
ya se ve el descontento
de nuestra población

Es mi pelele vergüenza nacional
son estas notas su cántico marcial
desde niños sabremos repudiarlo
y también en su honor, ¡salud!

. . . . .

El otro frente es mi "nuevo" equipo de basquetbol. Los vi jugndo un domingo en el auditorio municipal de Lerma (Chichimalhuacán). No es un equipo de muchos integrantes y con la calidad en donde puedo competir por un puesto en el cuadro titular.

Les pedí oportunidad y me la dieron. Hemos perdido los dos partidos en los que hemos jugado, sin embargo, por voluntad no ha quedado. Me tratan bien y hasta me hablan de "usted" pues soy el más grande de edad.

Me siento cómodo, ya veremos como nos va. El nombre del equipo es "Felinos" y todavía no tenemos uniforme. Ya se habían mandado hacer antes de que yo ingresara, el color del uniforme es negro y amarillo... ¿coinidencia?

No hay comentarios.: