miércoles, febrero 21, 2007

La cirugía

Año Chicome Tochtli , Veintena Izcalli, Día Matlactlionce Mázatl
Fuimos compañeros durante muchos años, pero ayer nos separaron para siempre. La cita fue a las 08:00 horas en un hospital cercano a la esquina que forman la avenida de los Insurgentes Sur y Viaducto, en la Ciudad de México.

Después de firmar algunos documentos para "deslindar" de cualquier responsabilidad al nosocomio, me ingresaron a la habitacion 422. Ahí se presentaron un médico de guradia y una enfermera. El primero me hizo una serie de preguntas sobre mi historial de salud, mientras que la enfermera me tomó los signos vitales y me colocó una bolsa de suero en la mano izquierda... mientras yo me encontraba en ayuno completo.

Me pidieron cambiara mi ropa por una bata y esperara a que llegaran por mi a la habitación para trasladarme al quirófano, al cual ingresé a las 10:53 horas. Después de "prepararme", inició la "intervención": unos tijeretazos, unos piquetes para inyectar la anestesia en la zona posterior derecha de la cabeza e inció el "tasajeo".

Debido a que la anestesia fue local, en todo momento estuve "conciente". Durante la intervención, el cirujano en repetidas ocasiones me preguntó como me sentía.

Terminó la intervención a las 11:21 horas. Supongo alguna dificultad por el comentario del "galeno" que dijo "lo tuvimos que sacar a pedazos"...

Me regresaron a mi habitación alrededor de las 11:55 horas. Más tarde me llevaron un desayuno de dieta blanda (un jugo de pera, uno de durazno, una gelatina y un thé de manzanilla). Más tarde se apareció la enfermera para tomar nuevamente mis signos vitales.

Cuando se acabó el suero, se acabó mi estancia. Salí del lugar por mi propio pié. Tomé el metro y el autobús a mi pueblo, sin molestia alguna. La anestecia se acabó como a las 18:00 horas y entonces empezó la realidad.

Al momento de escribir esto, la molestia está presente y no he ido a trabajar por la mala noche que pasé, sin embargo me siento contento por haberme separado del lipoma que me acompañó durante tanto tiempo.

. . . . .

La siguiente nota está dedicada a todos los atolondrados que votaron en contra del miedo que los fascistas del prian les infundieron... aquí parte de los resultados que el gobierno usurpador tiene a la fecha, aparecida en La Jornada

México perdió 10 años en la lucha contra la pobreza: BM. Pobres extremos, 19% de los mexicanos. Subraya estudio la alta inequidad en la distribución del ingreso. Destaca sustanciales disparidades económicas y sociales entre grupos y regiones

En su primera evaluación sobre México desde que empezó la nueva administración federal, el Banco Mundial (BM) afirmó que los avances en la reducción de la pobreza extrema ''se han detenido''. Fechado en enero de 2007 y dado a conocer esta semana, el reporte da cuenta de la persistencia de disparidades en el desarrollo de las regiones y el nivel de vida de distintos grupos sociales.

Los indicadores sociales para la población indígena, apunta, muestran que la tasa de analfabetismo cuadriplica la media nacional, y la mortalidad infantil es casi el doble del promedio para el país en conjunto. La inequidad en el medio rural es ahora peor que antes de la crisis de 1995, agrega.

Para seguir documentando el optimismo...

No hay comentarios.: