viernes, abril 20, 2007

Los bloques

Año Chicuei Ácatl, Veintena Tlacaxipehualiztli, Día Matlactliomome Xochitl

Las actividades que sigo realizando asociado a la imprenta, los martes que me quedo a dormir en hierro, son alzar (es decir compaginar manualmente en juegos de una copia o más) , emparejar y pegar de bloques.

El emparejado y el pegado son dos de las actividades que prácticamente sólo yo puedo hacer, por lo que, cuando hay trabajo pendiente, yo represento el cuello de botella en el proceso.

Este martes que recién pasó había trabajo acumulado. Ya había mi mamá alzado los juegos, pero faltaba emparejarlos y pegarlos. Para pegarlos es necesario poner un peso encima de los bloques emparejados y después, con una brocha, “pintarlos” de goma o pegamento de color rojo, para papel. Debido a la gran cantidad de trabajo, terminamos con la ayuda de mi sobrino Gerardo, cerca de las 23:45 horas.

Aquí dejo un par de imágenes con los bloques engomados


Sin embargo, aquí no acaba el proceso. Después hay que cortarlos en una guillotina, ordenarlos, hacer paquetes, hacer la factura y entregarlos… y por supuesto, cobrarlos… actividades en las que colaboran el resto de mis hermanas y mi sobrino.

. . . . .

No le quedó más remedio al “gobierno” espurio que reconocer que “hay signos de desaceleración en la economía”. Según sus “explicaciones” es que, como los gringos tienen problemas, pues nosotros también.

Aquí la nota de La Jornada: La economía mexicana comenzó a mostrar signos de desaceleración, afectada por la caída industrial en Estados Unidos, reconoció la espuria secretaría de hacienda. Frente a este fenómeno, la dependencia revisa a la baja las expectativas de crecimiento de la economía nacional para este año, dijo el subsecretario Alejandro Werner.

El “funcionario” señaló que a partir de la semana entrante la SHCP dará a conocer sus nuevas estimaciones, fijadas a finales del año pasado en un avance de 3.6 por ciento anual para 2007. El nuevo cálculo estaría en concordancia con las menores expectativas de crecimiento ya dadas a conocer por los analistas de la iniciativa privada y del Fondo Monetario Internacional (FMI), de 3.4 por ciento.

Aquí están los resultados de sus promesas de campaña del “presidente del empleo”.

No hay comentarios.: