martes, abril 24, 2007

Una nueva ley

Año Chicuei Ácatl, Veintena Tozoztontli, Día Nahui Cóatl

El alto nivel de discusión que ayer se presentó en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México por parte de los "diputados" del pan, con argumentos tan sólidos como el de intentar comparar su defensa antiaborto con la defensa de las tortugas o el nacimiento del hijo de Andrés Manuel: "que bueno que José Maria nació antes de que se apruebe esta ley, sino capaz que no nace"

¿Qué tiene que ver el hijo de Andrés Manuel? Simple. La sin razón de los panistas es tan evidente que tienen que usar la figura de Andrés Manuel, como para que les "duela" a los diputados del PRD y para evidenciar su "odio" contra su figura.

Pese a estos sólidos "argumentos" a las 17:40 horas y con 46 votos a favor (69.8%), 19 votos en contra (28.7%) y 1 voto en abstención (1.5%) se aprobó la ley para la despenalización de la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación.

La resolución es tan importante como el 17 de octubre de 1953, día en que se promulgó las reformas constitucionales que otorgaron el voto a las mujeres en el ámbito federal.

Una de las frases que escuché de una mujer durante todo este debate fue: "Siento que desde hoy tengo en mi poder las escrituras de mi cuerpo"

1 comentario:

jorge a. dijo...

Como se nota cuando se hacen leyes en avance de un país, tanto así que se comentan en el extranjero y se aplauden, al menos aquí en España, siempre primera plana en diario El País.

Y no sabía lo de AMLO jajajajajajaja que cagado.