viernes, abril 13, 2007

Mi nuevo ejercicio

Año Chicuei Ácatl, Veintena Tlacaxipehualiztli, Día Macuilli Ácatl

Desde hace un par de meses, cuando el médico me recomendó hacer ejercicio para eliminar mi “obesidad moderada”, me dijo que debiera hacer ejercicio al 65% de mi capacidad cardiaca. Entonces me puse, como era un concepto que no conocía, me puse a investigar al respecto. Como la capacidad al 65% no me producía ningún cansancio, decidí aumentar mi ritmo… y eso ya me producía cansancio.

En mi lugar de trabajo, conocí una joven que se ve a “de lejos” practica ejercicio, en sus palabras, de “alto rendimiento”… me animé a preguntarle al respecto y me explicó por qué debo realizar ejercicio al 65% para bajar de peso: arriba de ese porcentaje se consume azúcar y por debajo no hay efecto. Me explicó los tiempos y días recomendados. También le dije que al 65% no me cansaba, me dijo que debo quitar la idea de que “si no sufre no sirve” al Sólo queda hacer mi esfuerzo.

Siempre será mejor entender y razonar lo que se hace, que solamente hacerlo

No hay comentarios.: