miércoles, enero 09, 2008

La pista de hielo


Año Chicuei Ácatl, Veintena Atemoztli, Día Ye Cuetspallin
•••

Desde que se hizo el anuncio que en la época inverna habría pistas de patinaje en hielo en la Ciudad, me entraron las ganas de visitarla. Finalmente el pasado viernes 04 de enero tomé la decisión de ir a sabiendas de que podría hacer filas de muchas horas.

En la primera fila, uno se formas para dar sus datos personales y número de calzado que cada “patinador” usuará. A cambio la persona que toma los datos entrega una pulsera con la hora de ingreso a la pista. Hora de llegada a la fila 10:30 horas. Hora de salida: 13:40 horas. Tiempo de espera: 3 horas 10 minutos.

Como ya hacía hambre, pues a comer y a luego a hacer tiempo, hasta que dieron las 16:30 hora de la siguiente fila. En ella los participantes nos formamos para ingresar al área donde nos entregarán los patines debe uno entregar los zapatos para que a cambio le den a uno los patines, colocárselos y finalmente, entrar a patinar. Tiempo total de espera: 1 hora 30 minutos.

El tiempo total de patinado fue de 1 hora con 30 minutos mientras que el tiempo total de espera fue de 4 horas con 40 minutos…
Aquí una imagen de un panzón, enfundado en patines, poco antes de entrar.

La organización impecable: únicamente jóvenes atienden, lo cual muestra que la edad no es impedimento para ser responsables. En la pista los jóvenes que cuidan el desempeño de los participantes. Por supuesto que hay accidentes, propios de la falta de habilidad derivada de la poca o nula experiencia. Divertido si mucho, como hace tiempo no lo hacía. Bien valió la pena la espera.

No hay comentarios.: