viernes, enero 25, 2008

Los carteles

Año Chicuei Ácatl, Veintena Atemoztli, Día Chicuace Xochitl
•••••

Una de las dificultades de sólo tener hermanas (en mi caso cuatro) es que no tienes cómplices que te ayuden a cubrir algunas de las tropelías que cuando muchacho te dan ganas de hacer. Mi circunstancia incluía compartir la habitación… lo cual generaba el problema de privacidad más que de espacio.

Fue así como un día decidimos que yo era dueño de la mitad de la habitación y por lo tanto podía hacer con ella lo que quisiera.

Usé, por supuesto, una parte para hacer mi pared “Kari”, donde colocaba parte de los presentes que iba obteniendo de la banda: fotos, cartas, pegotes, recuerdos, canciones, etc.

Sin embargo el espacio era insuficiente para pegar todo lo que quería, así que decidí utilizar el techo para pegar unos carteles, de una entonces joven quien nació el 31 de mayo de 1965, en Nueva York. En 1978 apareció en la película “Niña Bonita” y en 1980 (¡los maravillosos 80’s!) en la Laguna Azul.

La mayoría de los adolescentes de la época estábamos enamorados de ella y, por supuesto, no fui la excepción…

Terminé por pegar tres carteles en el techo sobre mi cama en la mitad que me pertenecía. Me dormía y me despertaba viendo su imagen… y eso era para mi, encantador.


No hay comentarios.: