martes, enero 22, 2008

Tres películas

Año Chicuei Ácatl, Veintena Atemoztli, Día Yei Ollin
•••


A lo largo de mi vida he visto muchas películas. Algunas me han divertido, de otras he aprendido, otras me han hecho sufrir y muchas otras son para el olvido.

Hay tres de ellas que tienen algún significado. Melody Fair, una película inglesa de 1971 que cuenta las aventuras y la historia de amor entre dos niños que asisten a una escuela tradicionalista, ella pobre y el con mejor posición económica, sin llegar a ser rico. La película que más veces he visto en mi vida: 17 veces. Actualmente tengo el DVD.

Vaselina protagonizada por John Travolta y Olivia Newton John, estrenada en 1978. Una comedia ligera, otra historia de amor entre una joven estudiante australiana y un gringo bueno para nada, mientras los dos “estudian” (asisten, quizá) a la secundaria. Esta película la vi el dia de su estreno… y pese a ello la vi nuevamente, en su reestreno (re-masterizada) 20 años después.

“Danza con lobos”, 1990 y protagonizada por Kevin Costner. Una película que narra la historia de un soldado que empieza a descubrir el mundo, mirándolo con ojos renovados, gracias a las enseñanzas de una tribu de indios nortemericanos. Pese que he visto más cinco veces, nunca la he terminado de ver. En el momento para mi más triste de la película, dejo de verla… asignatura pendiente.

No hay comentarios.: