miércoles, septiembre 10, 2008

El taller de electrónica

Durante la secundaria llevé doce materias por año. Una de ellas era "taller", en mi caso llevé el de electónica.

Después de haber pasado en "rotación" por los talleres de electricidad, corte y confección, taquimecanografía, artes plásticas y carpintería, seleccioné electrónica.

Dos veces a la semana tenía la materia, tres horas en cada clase, una en el salón y otra en el taller. La parte teórica resultaba un poco aburrida, sin embargo durante la parte práctica, me divertía, no sólo porque armábamos kits, también porque podía hacer algunas travesuras, de poca importancia, sin consecuencias.

Colocaba la pinzas de punta muy cercano al toma corriente y que con cualquier movimiento producía un corto que espantaba a msi compañeros.

Era entonces reprendido por la maestra y me quitaba un punto de mi calificación mensual. Según yo no tenía consecuencias... sin embargo el segundo año, reprobé la materia.

Aprendí un poco de electrónica y aprendí como hacer travesuras, sin que el maestro me pillara: en tercer año ya no reprobé y los fusibles siguieron fundiéndose-

No hay comentarios.: