jueves, septiembre 18, 2008

Ética y política

Año Chiconahui Técpatl, Veintena Xocothuetzi, Día Yei Osomatli
•••

El pasado sábado recibimos una par de invitaciones por parte de un vecino que trabaja para el municipal.

La primera para asistir el lunes al palacio de gobierno de Lerma a la fiesta que se ofrecería posterior al grito de independencia y la segunda para el martes, a una charreada-comida organizada en el municipio de Huxquilucan. No fui a ninguna de las dos por dos razones: mis principios éticos y mis principios políticos.

Lerma y Huxquilucan están “gobernados” por el pri y como milito en la oposición, no asistiría a una “fiesta” organizada por mis adversarios políticos. Por otro lado, mi ética me impide asistir, pues el costo de los eventos es a cuenta del erario público, es decir, de todos los ciudadanos que pagan sus impuestos… y no por los “organizadores”.

Supe después de los excesos y de los cientos de “gorrones” que asistieron. Recordé las palabras que constantemente repite Andrés Manuel: “Es inmoral que haya un gobierno rico y un pueblo pobre”, que algunos derrochen (lo que no es suyo) cuando millones carecen de lo elemental.

No hay comentarios.: