lunes, septiembre 29, 2008

La asamblea del 28

Ayer hubo nuevemente concentración en el Zócalo capitalino, Andrés Manuel había llamado a ella el pasado 15 durante la ceremonia del grito de los libres.

La marcha inició en el ángel de la independencia y llegaría por supuesto al Zócalo. Esta vez me quedé de ver con mi mamá en el hemiciclo a Juárez, donde espararíamos a nuestra brigada, la 38, a que pasara e incorporarnos a la columna.

Los contingentes empezaron a pasar desde las 10:30 horas. Durante la espera tomé el siguiente video, que muestra la determinación de muchos por defender el petróleo.

Al poco rato pasó por el lugar la vanguardia de la marcha, encabezada entre otros por Porfirio Muñoz, Gerardo Fernández, Alejandro Encinas y el propio Andrés Manuel.

Muestra del la gran magnitud de la concentración, es que 50 minutos después de que pasara la vanguardia, llegó en la retaguardia nuestra brigada.

Caminamos muy lentamente por Juárez pero ya no llegamos a nestro destino, debido a la gran cantidad de personas, sólo me enteré de lo sucedido por en la siguiente liga de La Jornada del texto: Ofrece AMLO dialogar con adversarios ante crisis en EU

A cambio pide que sea retirada en definitiva la propuesta de reforma a Pemex. Llamó también al Congreso a aplicar un "plan anticrisis".

Seguimos en alerta...

No hay comentarios.: