lunes, diciembre 22, 2008

La línea dos

El jueves pasado, mientras esperaba a que pasaran por mi rumbo al aeropuerto, tuve la oportunidad de conocer una de las estaciones de la línea dos del metrobus: la estación Etiopía, que está ubicada en el eje 4 sur al cruce con Cuauhtémoc.

Línea 2 del Metrobús, inaugurada el pasado martes 16 de diciembre, correrá sobre el Eje 4 Sur, de Tepalcates a Tacubaya, cuenta con 34 estaciones, dos terminales, acceso a personas con alguna discapacidad y mide 38 kilómetros.

Tuvieron que pasar más de quince meses para que esta obra se concretara, pues el 5 septiembre 2007 iniciaron obras.

Sin embargo en mi opinión valió la pena el tiempo y las molestias que ocasionó esta obra. Mientras esperaba, pude observar que alrededor de la estación el ambiente es muy familiar, como de barrio. Existe la percepción de seguridad en torno a él. No hay vendedores ambulantes en el entorno y eso lo hace muy transitable.

Debido a que por la misma calle pasas a contraflujo el metrobus, en el lugar se encuentra personal alertando a los transeúntes la situación para evitar un accidente.

Esta es la imagen de la estación mencionada, al fondo se ve el autobús. Espero que ayude en la movilidad de las personas en esta enorme ciudad.

No hay comentarios.: