martes, diciembre 16, 2008

Leticia

Como cada año, el 13 de diciembre es el cumpleaños de mi penúltima hermana, Leticia.

El sábado pasasdo nos reunimos en su casa para celebrarlo. Después de comer y cantar las mañanitas y comer pastel, iniciamos con una relativamente nueva forma de divertirnos: cantamos canciones con pistas, lo que ahora llaman karaoke.

Desde hace unos años a la fecha, los "Ostria" nos hemos reconocidos como extraños: nuna en nuestras fiestas hacemos baile y en la mayoría de ellas los "invitados" somos nosotros mismos. El hecho de cantar es lo más ruidoso y raro que jamás hemos hecho... y hasta creo que lo disfrutamos.

Aunque con el tiempo hemos cambiado en lo mero principal seguimos siendo los mismo. Leticia sigue siendo la misma doña "seriedades" que toda su vida, la misma que siempre se ha comprometido con sus ideales.

Como olvidar la máxiam hazaña que de ellas tengo: hacer cumbre en las tres montañas más altas de México en menos de una semana, hecho que quizá yo no pueda alcanzar, no sólo por el acto mismo, sino porque desde hace ya muchos años el "Popo" no deja de humear y nadie puede subir.

Lo importante, desde este espacio, sigo celebrando tener una hermana como ella..

No hay comentarios.: