miércoles, diciembre 10, 2008

Los líderes

El Tao te ching es el libro pilar del taoismo, se lo conidera tradicionalmente como contemporáneo. El tao es la parte central de la doctrina; te la acción de este pensamiento y ching el libro sagrado

Afirma que para llegar al Tao hay que vivir bajo los principios del Tao. En la sección que habla de los líderes, afirma que:

"Si mides el éxito en términos de crítica o adulación, tu ansiedad no tendrá fin. Tener una buena reputación o ser bien conocido por tu obra puede convertirse en un obstáculo para tu desarrollo.
Si el grupo aplaude algo que has hecho te preocupará si no aplauden con tanta fuerza la próxima vez. Si te critican, si se quejan o discuten, te sentirás herido. De uno u otro modo, estás ansioso y eres dependiente.

La buena reputación surge naturalmente de hacer algo bien hecho. Pero si tratas de preservar tu reputación perderás la honestidad y la libertad necesarias para tu desarrollo.

Para hacer un buen trabajo debes cuidarte a ti mismo. y también cuidar y valorar a los otros. Si te valoras demasiado a ti mismo te volverás egocéntrico. El egocentrismo te hace tanto daño a ti como a tu trabajo. Si puedes vivir con los frutos del éxito y cuidarte adecuadamente, podrás fomentar el éxito en los demás".
El ingeniero Heberto Castillo, expreso a su manera como debe ser la vida de un líder : "casa de vidrio debe ser su vida".

No hay comentarios.: