martes, diciembre 02, 2008

Omisión

Una de las formas de establecer un porceso de enseñanza-aprendizaje efectivo, es usar ejemplos que los aprendices puedan comprender fácilmente y como todo sirve para algo, ejemplificaré el significado de "doble moral", a través de las acciones del "gobierno" usurpador.

Según los católicos el pecado de omisión es "una transgesión voluntaria de una obligación moral cuando se deja de hacer aquello a que uno está obligado".

Los panistas se reconocen como católicos, por tanto su religión los obliga a cumplir con sus principios de "no levantar falsos testimonios ni mentir".

Sin embargo ante la crisis económica que padecemos, declaran que es como un "catarrito y que México está preparado para enfrentar la crisis".

Nada más falso. Ayer Andrés Manuel duarente el mitin programado denunció que "todo indica que las cosas van a empeorar en nuestro país. Estos usurpadores ni siquiera han tenido la responsabilidad de informar a la gente cómo está realmente la situación económica. Saben bien que se viene un huracán y ni siquiera dan aviso a los mexicanos para que el pueblo se proteja.”

Aquí esta el fondo del asunto: pese a a su "principios" éticos, mienten engañan y no alertan. ¿Por qué? La respuesta es fácil: atienden a intereses antes que a principios... quedan bien con el patrón y mal con "su" pueblo.

Ahí está la doble moral: candil de la calle, oscuridad de su casa.

No hay comentarios.: