lunes, diciembre 15, 2008

Síndrome de abstinencia

Después de las 12:00 horas del sábado pasado, cuando terminé mi examen, entré prácticamente al periodo de vacaciones escolares en mis dos "modalidades", como profersores y como alumno... sólo falta la comida que nos darán en la escuela para cerrar el año.

Sin embargo no había hecho conciente lo anterior, hasta ayer por la tarde cuando me di cuenta que ya no tenía que usar la computadora para terminar algún trabajo pendiente, lo cual me provocó cierta "ansiedad". Pensé entonces que tendía algo así como "síndrome de abstinencia" y me puse a leer al respecto.

En la liga de referncia está un documento que la describe en mi opinión de manera muy concreta y simple el "síndrome de la abstinencia". Aquí un par de definiciones

Sindrome de abstinencia: grupo de signos y síntomas que aparecen en el individuo como consecuencia de la supresión o reducción del consumo de una droga y que son característicos de cada tipo de droga”

Drogra: toda entidad química o mezcla de ellas, no necesaria para la conservación y el
mantenimiento de la salud, cuya administración modifica funciones y posiblemente
estructuras biológicas.

Inmediatamente caí en cuenta que no puede ser que "padezca" ese síndome, pues no me reconozco en ninguno de los conceptos, pese a la "dependencia" síquica de por medio.

Recomiendo el documento referenciado y caigo en cuenta que aprendía algo al respecto... y que no volveré a decir que padezco el síndrome.

No hay comentarios.: