martes, septiembre 04, 2007

En dos ocasiones

Año Chicuei Ácatl, Veintena Tlaxochimaco, Dia Chicuace Ollin

La primera muy clara, a la vista de todos y la segunda de manera velada, en lo “oscurito”. Pero ambas son parte de la constante embestida del gobierno usurpador contra las fuerzas democráticas de izquierda.

El primero fue un “error” humano lo que causó la “desaparición” de la imagen de la presidenta de la cámara de diputados, Ruth Zavaleta, donde manifestaría su postura "no puedo aceptar recibir un documento de quien proviene de un proceso electoral legalmente concluido, pero cuestionado en su legitimidad por millones de mexicanos". Al más puro estilo priísta, bien lo han aprendido.

El segundo fue dado a conocer ayer por Federico Arreola. Se trata a todas luces de un intento, que resultará completamente fallido, pese sus intentos. Aquí la nota: “Debido a “presiones de Televisa”, la distribuidora Warner Bros se negó a exhibir la película de Luis Mandoki sobre el proceso electoral de 2006, denunciaron ayer tanto el cineasta como el productor de la cinta, Federico Arreola, durante una rueda de prensa en la que ambos subrayaron que este nuevo “ataque a la libertad de expresión se da mientras la Presidencia de la República censura al Poder Legislativo”, y añadieron que apelarán “a la solidaridad de la gente” y denunciarán el hecho en “foros internacionales, sobre todo en Estados Unidos”.

Ante lo anterior, Arreola y los Mandoki distribuirán la película a través de una empresa independiente y solicitaron la contribución económica de la sociedad civil para reunir los 5 millones de pesos que les faltan para acabarla, depositando sus donativos a la cuenta 1657866462 de Banamex, a nombre de Pamafear, S.A. de CV.

Lo anterior son clarísimas muestras del terror que el pelele y su pandilla le sigue teniendo al Gobierno Legítimo, pues bien sabe la larguísima cola que tiene para que se la pisemos.

No hay comentarios.: