lunes, septiembre 10, 2007

Reforma y las bicicletas.

Año Chicuei Ácatl, Veintena Xocothuetzi, Dia Matlactliomome Calli

Desde que se inició el proyecto para que las bicicletas, los patines, los corredores y las mascotas “tomaran” desde las siete de la mañana y hasta las dos de la tarde el Paseo de la Reforma, no había tenido la oportunidad de ver esta dinámica.

De regreso a Lerma después de pasar a recoger a la Camila a la casa de mi mamá, tome Reforma. A la altura de la glorieta de Simón Bolívar, ya había unas patrullas que “cerraban” el acceso a los carriles centrales, pero a la altura del metro Hidalgo, ya ni por la lateral se podía acceder. Me causó un poco de incertidumbre la razón por la que estuviera cerrada Reforma. La única causa que se me ocurría era una carrera, aunque por la hora, ya se me hacía tarde para que siguiera cerrada, pues las carreras duran no más de dos horas y normalmente empiezan a las 08:00 horas.

Di un par de vueltas antes de incorporarme nuevamente a Reforma por la lateral y entonces me di cuenta del paseo ciclista. Ahí había niños, jóvenes, adultos, en bici, patines, corriendo, que se detenían en las esquinas cuando el semáforo les tocaba en rojo y a muchos policías vigilando el orden … me dio mucho gusto y un poco de vergüenza ver a todos ellos andando tan tranquilos, tan gustosos y yo en mi carro.

Más adelante un grupo de jóvenes con playera roja y pertenecientes al instituto de la juventud de la Ciudad de México, desplegaba una manta. Como no vi lo que decía, me regresé por las calles laterales para conocer su contenido. “No te estaciones en las banquetas” decía la manta.

Pude ver también, a integrantes de la Resistencia Creativa en el ángel de la “independencia”, a otro grupo de jóvenes en módulos dando alguna información… en fin me pareció una Avenida llena de vida.

Ya a la salida de la Ciudad, cerca de Reforma y Constituyentes en la zona de las “embajadas” había sobre la banqueta dos carros, eso me molestó y pensé que esta generosa Ciudad, no debe permitir que sigan los “influyentismos” y dar oportunidad a los detractores de este proyecto de izquierda, “razones” para golpearlo.

No hay comentarios.: