martes, septiembre 18, 2007

Otros tres

Año Chicuei Ácatl, Veintena Xocothuetzi, Dia Chicome Osomatli

En septiembre 03 terminé un libro e inicié otro. Ayer 17 sucedió lo mismo. El 03 terminé el libro “Amanecer en el Zócalo” e inicié “La mafia nos robó la Presidencia”, mismo que terminé ayer, al mismo tiempo que inicié la lectura del libro “Despistes y franquezas”.

Amanecer en el Zócalo: Los 50 días que confrontaron a México, de la maestra Poniatowska, resultó de fácil lectura, su prosa me recordó (y casi sentir) los días que viví en los campamentos. En algún momento, cuando mi razón se nubló, pensé que yo también hubiera podido escribir ese libro, pues lo que ahí se describe era exactamente lo mismo que yo había vivido… cuando entré en razón, me di cuenta quien lo había escrito… entonces supe que nunca hubiera podido escribirlo.

En tanto que el libro “La mafia nos robó la Presidencia”, escrito por Andrés Manuel, también me fue familiar… tantas veces lo he oído hablar, que casi podía escuchar su voz mientras pasaba mis ojos por el libro. Casi todo lo que estaba escrito ya lo sabía. Hubo algunos detalles que no conocía y de ellos algunos me sorprendieron.

Ambos libros están sobre la misma línea.

El tercer libro es de la autoría de Mario Benedetti, uno de mis autores preferidos. Se refiere a libro como un entrevero y, según el autor, “de auténtico disfrute”.

Como no supe que significa la palabra “entrevero” la busqué en el diccionario. Aquí algunas definiciones: Acción y efecto de entreverarse. Confusión, desorden. Mezclarse desordenadamente.

Ya veré en que resulta la lectura…

1 comentario:

Anónimo dijo...

No dejes de leer Las soledades de Babel, también de Benedetti

Saludos