jueves, septiembre 13, 2007

Mil veces farsantes

Año Chicuei Ácatl, Veintena Xocothuetzi, Día Yei Mázatl

En su intentos por no perder sus privilegios, los medios son capaces de todo. No me sorprende.

Ayer unos seudo peridostas (lectores de notas, diría yo) de un "noticiero" de televisión azteca, dieron la "noticia" que los diputados del PRD realizaron una suave protesta, al tomar de manera por demás ligera, casi sospechosa, la tribuna para tratar de impedir que el prian "alzaran el dedo" y con ello obedecer el mandato de los empresarios, que a través del pelele, plantearan en su "reforma" fiscal: incrementar el precio de la gasolina.

De manera encubierta, dijeron que el PRD nada más había realizado una mascarada al "tomar" la tribuna, pero lo que nunca dijeron esos farsantes es que la dupla pan-pri, levantó el dedo para incrementar el precio de la gasolina.

No "informaron" que la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados promovió una norma para excluir a la ciudad de México de las participaciones generadas por el impuesto especial que se aplicará gradualmente a diesel y gasolinas, lo que equivale a quitar a la entidad 2 mil millones de pesos.

Después se lanzaron en contra de las reformas electorales, las cuales les quitarán una gran tajada del pastel presupuestal, argumentaron que nunca se nos preguntó a nosotros los ciudadanos que si estamos de acuerdo con lo que los diputados deciden y dijeron que para que se escuche nuestra voz, están las figuras de la consulta o del referéndum.

Farsantes, mil veces farsantes. Estos sujetos son capaces de dar bandazos, según les convenga. Primero. Fueron defensores del fraude electoral y ahora los diputados que ellos mismos legitimaron, no pueden tomar decisiones si se ven lesionados sus intereses.

Segundo. Andrés Manuel, hace años propuesto que existiera la figura del referéndum y con ello revocar el mandato de algún gobernante, si es que el pueblo así lo decidía. No hicieron caso. Hasta lo vieron mal, pero ahora promueven. No cabe duda, la doble moral que estos sujetos manejan.

No hay comentarios.: