jueves, noviembre 08, 2007

"Cosas buenas..."

Año Chicuei Ácatl, Veintena Tepeíhuitl, Día Chicuace Ehécatl
• • • • •

La sabiduaría popular, es sabia porque expresa lo que ha vivido, lo que ha sentido, lo que ha comprobado. El refrán: "No hagas cosas buenas, que parezcan malas", es decir no hagas cosas que a tus ojos tu acción sea "buena" pero para el resto de las personas la misma acción sea "mala".

Sin esperar, desear tener o ser más sabio que la popular, el dicho referido me parece que tiene cierto sesgo, pues lo que me está diciendo es que no debo realizar acciones por los que pueda ser juzgado por acciones realizadas y que son de tipo ético. Lo ético corresponde a lo moral, a la educación, a mi perspectiva. ¿Debo entonces renunciar a mis principios para quedar "bien" con el resto? No lo creo.

Traigo aquí esta texto, sabiduría de Platón de su libro "Diálogos": Pero aquel que esta dispuesto a realizar actos vergonzosos por su amante no ha de sentirse avergonzado, ya que realiza actos bellos

No hay comentarios.: