martes, noviembre 20, 2007

Mozart

Chicuei Ácatl, Veintena Tepeíhuitl, Día Macuilli Océlotl
• •...

A finales de 1993 me quedé sin empleo pues la empresa donde trabajaba fue comprada por otra que al fin ocupó nuestras funciones. Con la liquidación que me dieron y con la herencia en vida que mis papás me hicieron, pude comprar "Mozart".

Mozart es una pequeña casa "duplex" (o sea que comparto pared con un vecino) de aproximadamente 50 metros cuadrados situada en la colonia Ex-Hìpódromo de Peralvillo, donde viví cerca de siete años, después de haber vivido casi 30 años en hierro.

Desde que la desocupé ha estado en renta. A principio de noviembre la inquilina que tenía decidió desocuparla. Hoy me pasé reparando los desperfectos para ofrecerla en renta nuevamente. Mientras trabajaba y recorría la casa, me di cuenta lo bien que la conozco, pese al tiempo que he pasado fuera de ella: se cuando agacharme, cuando "pasar de lado", de donde es la tabla que está en el closet, reconozco la grieta, la puerta, el muro, hasta la mancha en la pared...

Espero que mañana esté lista para ofrecerla y pedirle, casi exigirle a mi nuevo arrendador que me avise de los desperfectos que se vayan presentando y así conservar durante muchos años más en buen estado a "mi casita de sololoy"

No hay comentarios.: