martes, noviembre 06, 2007

Don Juan

Año Chicuei Ácatl, Veintena Teotleco, Día Nahui Xochitl
• • • •


No se trata del personaje de Zorrilla que ahora se anda presentando en ocasión del día de los muertos. No. Se trata de un adulto mayor que integra mi equipo de trabajo. Tiene setenta años y muchas ganas de trabajar. Supongo que a sus edad entiende el trabajo de manera diferente que a los jóvenes que trabajan en el equipo.

Me he dado cuenta que no sale a comer, por lo que constantemente le digo que vaya. La semana tuvimos el siguiente diálogo:

-"Don Juan, ¿me puede hacer un favor?
-Dígame usted
-Lo voy a invitar mañana al comedor, le pido por favor nos acompañe
-Si gracias, con gusto -respondió con voz insegura

Antes de irnos a comer recibí este correo de Don Juan:

Desde que vine a trabajar a esta Compañía, en el departamento a su merecido cargo, he obtenido grandes satisfacciones, particularmente en lo que se refiere al trato que de usted he recibido.

La preocupación que ha mostrado usted en relación a no salir a la hora de la comida, es algo que agradezco profundamente, y por eso creo que le debo una explicación al respecto:

Hace algunos años fui operado del esófago/estómago, a causa de una hernia hiatal; dicha hernia provocaba que el esfínter de mi estómago ya no contuviera el alimento, de manera que éste se iba hacia mi esófago, quemándomelo y predisponiéndome a desarrollar un cáncer en el mismo.


Por todo lo anteriormente expresado, ruego a usted se sirva disculpar mi negativa a salir a comer; por lo menos, en tres semanas más.

Adicionalmente me escribió lo siguiente:

Quiero aprovechar la oportunidad para manifestarle que el grupo al que pertenezco es uno de los más lindos de que yo haya formado parte; los compañeros son muy buenas personas, y el jefe que tenemos es algo fuera de serie: un ser profundamente humano (a veces pienso que la gente abusa de ese ser especial llamado 'Rubén Ostria', sin tomar en cuenta que el mundo de los negocios es generalmente frío, calculador e inhumano).

No sé cuánto tiempo estaré en esta Compañía, en esta oficina... Pero quiero decirle que si mañana mismo me fuera, llevaré un recuerdo muy grato de mis compañeros, especialmente de usted, para quien pido al Altísimo cosas muy buenas en todos los aspectos.


De vez en cuando la vida, nos besa en la boca...

No hay comentarios.: