jueves, noviembre 15, 2007

Mi primer sueldo

Año Chicuei Ácatl, Veintena Tepeíhuitl, Día Matlactliomei Atl
• • • • •
• • • • •
• • •

Empecé a trabajar con mi papá en el verano de 1974 y cuando cursaba el cuarto semestre de la ingeniería, seguía trabajando con él en el taller de imprenta.

En algún momento me dijo que yo estaba en la posibilidad de irme a buscar trabajo en lo que yo estaba estudiando, que el estaba seguro que yo podría tener un mejor ingreso que lo que en ese momento ganaba en el taller y que si no tenía suerte ahí estaría el taller para cuando yo quisiera regresar.

Así me dio la posibilidad de irme a buscar mi propio camino. Durante mucho tiempo busqué trabajo y nadie me daba la oportunidad porque “no tenía experiencia”, hasta que un señor, dueño de una escuela de publicidad, me aceptó para que trabajara en un proyecto para trasladar de un equipo “viejo” a uno “nuevo” a los programas que servían para llevar la administración escolar.

Al llegar la quincena recibí mi primer pago. Me sentía orgullosísimo. Era el verano de 1986 y por supuesto llovía. Decidí entonces comprarme con mi primer sueldo en la vida un paraguas, un enorme paraguas, el cual me sirvió a lo largo de muchos años y que me duró mucho tiempo más que mi primer trabajo.

Nunca regresé a trabajar en el taller, aunque nunca lo dejé del todo.

No hay comentarios.: