miércoles, mayo 16, 2007

El Sax

Año Chicuei Ácatl, Veintena Hueytozozli, Día Ce Tochtli

El martes pasado, 15 de mayo, fui a un desayuno que organizó la universidad donde doy calses para celebrar el dia del maestro.

Al salir tomé un taxi de regreso al trabajo. El taxista escucahab músiac de jazz (algo que es poco común). Pocos metros adelante está la escuela de música del INBA y al pasar por el lugar, bajo la velocidad y el volumen de la radio para decirme que en un par de semanas más habría un festival de jazz y que me invitaba a asistir, que corriera la voz.

Le pregunté que si el pertenecía a algún grupo y me dijo que no. Que el sabía del evento porque trabaja ahí "afinando pianos". Me sorprendió. Empezamos a comentar de lo extraño e interesante de su profesión y continuamos platicando de música.

En algún momento le comenté que uno de mis deseos era aprender a tocar el sax, pero que me consideraba con pocas posibilidades de aprender por mi edad y mis circusntancias. Me dijo que lo intentara, que puedo conseguir saxofones nuevo de la marca "Mercury" y nuevos, en el centro de la Ciudad.

"Regálese esa oportunidad, no deben costar más de tres mil pesos y si no es usted otra persona en su casa a lo mejor se interesa. Si se anima ahí en la escuela me puede buscar. Yo le doy las bases y si se interesa, pues le puedo recomendar un maestro"

Me gustó mucho la vehemencia de sus palabras y me quedé, todavía con más, con las ganas de tener un saxofón...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rubas:
¡Cómprate ese sax! Bien la dijo este caballero: date la oportunidad y por favor, aun no estás en edad de poner tu edad como argumento para no hacer algo.

Yo quiero aprender a pintar al oleo..

Te quiero

CesarS dijo...

Hola Rubén casi no escribo a tu blog pero por que nos veíamos a diario en el trabajo y podíamos comentar tus post en persona. Ahora ya no. Pero leí este y me pareció digno de compartir una experiencia que tuve. Solía tocar guitarra, decidí tomar clases con un amigo famoso en el ámbito del rock y a su lado me sentí bastante neófito, le dije creo que soy muy viejo para aprender a tocar como tu y me dijo, estas mal, cuando las cosas se quieren se buscan los medios, me comentó que tenía un alumno que no tenia ni idea del negocio de la guitarra su edad: 42 años, al cabo de un tiempo se convirtió en un gran guitarrista.... Creo que todos podemos ser músicos basta con sentarte tomar tu instrumento y producir un sonido, es un buen comienzo, a final de cuentas es música ¿no crees? el grado de complejidad lo dicta quien la produce y quien la escucha. La música es un instrumento para comunicar a los demás tus sentimientos. Así que anímate amigo como bien te dijeron si no eres tú puede ser alguien más. Ánimo amigo....