lunes, mayo 07, 2007

La muestra

Año Chicuei Ácatl, Veintena Tozoztontli, Día Yei Ollin

El pasado viernes fui a una “muestra” de español organizada por la escuela a la que asiste Paola., parecida a las muestras a las que alguna vez me invitaron mis sobrinos. La muestra incluía exhibición de videos, “sonoramas”, cuentos, poesía, radionovela, etc. Me gusto ver la creatividad que los muchachos tienen ayudados sin duda por la tecnología, especialmente, por las computadoras personales y por el video.

Hubo dos elementos que llamaron mi atención: la completa desaparición de temas relacionados con el país: canciones, cuentos, representaciones, historias, pero más aun, el reconocimiento entregado por la misma escuela (un dragón) tenían algún elemento mexicano.

El segundo fue que los jóvenes jamás “protestaron” o se inconformaron. El tema principal, el amor-desamor. Nunca un tema relacionado con la rebeldía propia de la edad. No se si esos temas fueron “censurados” o, simplemente, nos fue del su interés.

. . . . .

El sábado pasado en la plaza del pueblo hubo un mitin de simpatizantes y militantes del PRD para celebrar los 18 años de fundación del partido.


La intervención principal estuvo a cargo de representante de “Acción Juvenil” del partido en Lerma, quien habló de la usurpación de la presidencia y la difícil situación económica que hay en el país.

Al final del mitin, presentaron a tres ancianos, los fundadores del partido en Lerma. Aquí dejo una foto de ellos.

Me dio mucho gusto saber que el partido avanza en el municipio y que seguirán las actividades para fortalecer la presencia del partido.

No hay comentarios.: