jueves, mayo 10, 2007

La (in)justicia mexicana

Año Chicuei Ácatl, Veintena Tozoztontli, Día Chicuace Xochitl

En recientes días se cumplió un año de la golpiza que, bajo pretexto de que unos ambulantes, vendedores de flores, se posicionaron en el mercado de San Mateo Atenco, en el Estado de México, las diferentes policías propinaron a los habitantes de la localidad que se opusieron a vender a precios irrisorios sus parcelas para que se construyera un aeropuerto.

Después de este tiempo a los líderes del movimiento les han fincado responsabilidades y les han dictado una sentencia de 67 años y 6 meses de prisión, lo que a todas luces es una señal para todos los movimientos sociales que se opongan al régimen derechista de los gobiernos represores panistas.

A cambio “el gobierno” del pelele que tanta alharaca hace de sus fallidos “operativos” en contra del narcotráfico y que se jacta de capturar a “grandes” capos, acaba de darle 18 años de prisión al “mayel”, un ex comandante de la policía judicial federal.

Es claro pues, que la aparente lucha contra el narcotráfico que “encabeza” el usurpador no tiene como fin acabar con esta actividad, sino aprovechar la situación y utilizar al ejército dándole atribuciones que no le corresponden (como si fuera el ejército policía), “consentirlos” (no hay que olvidar el 46% de aumento que les dio hace unos días, diez veces más que el aumento a los burócratas que fue del 4.7%) y con esto “suponer” que será el ejército quien respalde su “gestión”.

A cambio se muestra claramente el desprecio por los que menos tienen y por los movimientos sociales que saben de su ilegitimidad…

No hay comentarios.: