viernes, mayo 11, 2007

Invitación

Año Chicuei Ácatl, Veintena Hueytozozli, Día Chicome Cipactli

El mismo día que murió mi papá, fui invitado a participar de las actividades y con responsabilidades dentro del Kalpulli Koakalko, por el mismo Tlakaelel. Me dijo que no era necesario que en ese momento le contestara, pero que si decidía continuar con el camino andado por mi papá, incluso me sería entregada su pipa (un importantísimo símbolo)

En días pasados recibí una invitación para participar de la organización de la próxima “Danza del Sol” . Al paso del tiempo y con la mente más clara, envié ayer este correo:

"Estimado Maestro Tlakaelel,
Estimado Marco:

Después de mucho reflexionar su invitación a participar de las actividades del Kalpulli Koakalko quiero comentar lo siguiente:

Estoy dispuesto a participar de la actividades del Kalpulli, bajo la solicitud expresa que ustedes me hagan. Hacerlo de otra manera, por ejemplo, participar de reuniones para la toma de decisiones, es difícil para mi. Carezco de conocimiento y del tiempo necesario que un compromiso de esta naturaleza merece. Es decir puedo participar bajo la asignación de una tarea específica.

Enfatizo mi respeto y admiración a los conocimientos y actividades que se realizan en el Kalpulli (al cual mi papá pertenece) y no deseo generar falsas expectativas sobre mi participación.

No quiero, por otro lado, perder el contacto pues de alguna manera esta relación ilumina mi espíritu.

Aprecio su invitación y quedo a la espera de su respuesta.

Ome Teotl

Rubén Ostria Baltazar"



Una hora después recibí esta respuesta:

SE QUE ES COMPLICADO RUBEN ENTRAR A LA HERMANDAD, PERO COMO LO INDICAS CUANDO SE CONJUGUE TU ESPACIO Y TIEMPO CON GUSTO TE ESTAREMOS ESPERANDO TIAHUI(ADELANTE)....
--
Lic.Marco Antonio Hdz
Director Ejecutivo
Kalpulli Koakalko A.C.


Por el momento me cueta participar, sin embargo de corazón espero hacerlo tan pronto como me sea posible…

1 comentario:

Anónimo dijo...

la espiritualidad se lleva con uno mismo, la espiritualidad no se encuentra con quien se tiene que anunciar. un título es algo muy relativo, muuy relativo.

Adelante en lo que tu decidas