miércoles, mayo 30, 2007

Problemas de comunicación

Año Chicuei Ácatl, Veintena Hueytozozli, Día Matlactliomei Xochitl


Antier se presentaron dos problema de operación en el trabajo, ambos asociados con problemas en la operación. De ambos me enteré hasta el día de ayer que llegué al trabajo. Poco después me enteré que mi jefe, me estuvo buscando por el teléfono móvil que la empresa me asignó, sin éxito. También tenía un mensaje de la asistente del jefe de mi jefe (más tarde cuando llamé a la asistente me pidió mis teléfonos, teléfono de casa incluido pues me dijo que estaba actualizando mis datos).

Tan pronto como los involucrados fueron llegando, me fui enterando de lo que había sucedido. Desde mi perspectiva, ambos problemas, aunque con síntomas diferentes, tenían el mismo origen: alta demanda del servicio, que traía como consecuencia lentitud en el sistema.

En algún momento, encontré a un ex compañero de la empresa donde trabajaba antes, a quien le pedí que me ayudara a ingresar mi teléfono móvil a la “red inteligente” de la organización lo cual me da mayor posibilidad de que me localicen. Le envié un correo solicitándolo.

Durante el día me dediqué a solucionar los incidentes. Uno de ellos se resolvió por si mismo cuando bajó la demanda. El segundo consistía en ampliar la capacidad de los sistemas para mejorar el rendimiento. Por la tarde estuvimos trabajando en ello, en un nivel que se encuentra en la parte baja del edificio.

Más tarde me enteré que el jefe de mi jefe me andaba buscando, lo cual provocó la molestia y el “regaño” de mi jefe. Le dije que desconocía porque no estaba disponible y que yo me comunicará con su jefe para explicarle lo que había sucedido... si algo me molesta, es que me "regañen" y más sin todo el conocimiento de lo sucedido.

Finalmente concluimos con éxito nuestro trabajo y estoy a la espera de hablar con el jef-jefe…

No hay comentarios.: