miércoles, mayo 16, 2007

Leche de vaca

Año Chicuei Ácatl, Veintena Hueytozozli, Día Matlactliomei Mázatl

Hace ya un tiempo que había visto en la puerta de una de las calles que están cercanas al centro de mi pueblo, a una señora con su bote lechero. Ya había pensado comprale, pero no me animaba.

Este tipo de leche, la leche "bronca" (es decir, leche que se toma sin realizarle ningún proceso como la pasteurización,por ejemplo) tenía más o menos 25 años de no tomarla... y la posibilidad de que mi estómago sufriera los estragos, detenía mi interés de tomarla.

Creo que la última vez que lo hice fue en Jamay, de la leche que el "chino" repartía en su camioneta.

El martes pasado me animé y compré un litro. Llegué a casa y la herví. Hizo la nata correspondiente (misma que guardé para comermela después) y... nada le pasó a mi estómago... a mi paladar si le pasó algo: disfrutar el sabor de leche de verdad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y que va pasar con la dieta. esa leche esta completa en grasa y cholestero no? lo malo es que cuando la empiezas a tomar y disfrutar de esa buena leche es dificil parar.

ya supiste del gran crimen que susedio en jalisco? en este crimen incluye a una familia muy pudiente de jamay. David Lopez G. y su esposa fueron asesinados por su hijo. este parrisida tiene una hermana que es regidora en Zapopan y se codea con grandes politicos jalisienses. David era un "home grown" empresario de ahi de jamay