lunes, abril 07, 2008

El horario de verano

Año Chiconahui Técpatl, Veintena Tlacaxipehualiztli, Día Chicuei Mázatl
•••••
•••

Desde hace ya doce años, si es que no mal recuerdo, se impuso el horario de verano para el occidente, centro y sur del país, el cual consiste en adelantar una hora el reloj durante la madrugada del primer domingo de abril y atrasarlo una hora el último domingo de octubre.

La razón oficial para realizar el cambio fue para aprovechar mejor la luz del día... yo creo que la verdad es para empatar el horario con los gringos y no causar desajustes en los negocios de las empresas que tienen intercambio con ellos.

Este domingo entró pues el horario y ya tuve mi primer desaguisado: ayer me levanté una hora antes pues el partido de basquetbol estaba programado para las 08:20 horas: no me fue difícil la levantada (me fue más difícil hoy) sólo que esperamos infructuosamente a uno de los árbitros, quien llegó cuando el partido acabó, resulta pues que no adelantó su reloj y sólo nos juzgó el partido un árbitro.

Por la mañana, cuando salgo aún es de “noche” y así será durante un par de meses…

No hay comentarios.: