martes, abril 29, 2008

La duda

Año Chiconahui Técpatl, Veintena Tozoztontli, Día Nahui Atl
••••


Derivado del escrito de ayer, recibí dos mensajes, el primero de Marina

Rubas: Me siento con poca claridad en este tema, aprovechando lo que dices en tu post, cuéntame acerca de esas consecuencias de la privatización, tal vez puedas compartirme algún documento o algo que me informe. Te lo agradeceré.

Un abrazo

Marina


El segundo mensajes fue de Jorge

Opino lo mismo que Marina. Además cuéntanos si tienen ya ideas claras para que dejen de usar a PEMEX como la minita de oro del Sindicato y del Gobierno.

Intentaré hoy resolver el primer punto: las consecuencias de entregar Pemex. Utilizo para ello un extractos de varios escritos y los presento de la siguiente manera:

La apertura de áreas estratégicas representaría la desintegración de las cadenas productivas de la industria, ya de pos si erosionadas ante la falta de inversión, el desplazamiento de Pemex de la exploración, perforación, refinación, petroquímica, ductos para transportar hidrocarburos por intereses privados sería una flagrante violación a la constitución. La soberanía de un país se identifica con su independencia, es decir, no puede ni debe estar sometido a voluntades ajenas.

Pemex es la empresa más rentable del país, financia el 40% de los gastos de la vida nacional. Entregarla a manos extranjeras significaría quedarnos a expensas de las decisiones del exterior y a la pérdida de la soberanía. Pero no sólo está en juego la soberanía, también lo está nuestro futuro, el de los hijos y los nietos, la educación, la salud, el empleo, la calidad de vida, la alimentación, el hogar y el porvenir.


Al pan no le interés más que cumplir con los compromisos contraídos con la oligarquía que lo “ayudó” a usurpar la presidencia de México

Con mi agradecimiento a Myriam por las imágenes...

4 comentarios:

Oceguera dijo...

hojala que aya llegado mi comentario sombre la privatizacion de PEMEX

Anónimo dijo...

Si no te llego mi comentario, te lo repetire ahora.

PEMEX ya no es rentable de la manera que se esta administrando que es precisamente una estructura formada por el gobierno de mexico desde los anos 40's. En PEMEX no a tenido ningun tipo de inovacion tecnica, esta operando con equipo y tecnica de los anos 50's, los sindicatos le estan chupando la sangre, etc. Un elemento de sidicato no hace ningun esfuerzo para producir mas, pues no tiene por que hacerlo ya que el sindicato lo apoya.
Empresas com Shell, Phillps y otras tendrian una gran invercion e inovacion para cudriplicar la produccion petrolera. Esto quiere decir que PEMEX, productor del 40%ingresos que utiliza el Gobierno de Mexico para la subsitencia del pais, tambien se cuadriplicaria. A estas grandes empresas se les tiene que exigir un impusto que no solamente satifaga las ingresos que tiene que tener el pais, sino tambien una reinvercion obligatoria.

Con Respeto,

Gerardo Rangel

Oceguera dijo...

Se me olvido preguntarte. Para que empresa tu trabajas?? Es netamente mexican?? A esta se le combran muy buenos impustos que no??

Con Respeto

Gerardo Rangel

jorge a. dijo...

A ver, una cosa es realizar contratos de servicios multiples con compromisos mínimos de inversiones y otra diferente es decir que se privatiza y se entrega PEMEX al extranjero. Es verdad que hay una delgada línea entre cumplir lo que se dice, o que sólo sea un paso para privatizar. Pero también creo que PEMEX está encerrada en un círculo vicioso y caduco que terminara reventandola "soberanamente".

No estoy seguro, pero creo que ya ni siquiera cuentan con la tecnología para realizar sísmicas. En fín, quisiera lo mejor para mi país, pero a veces es difícil delimitarlo...

Ojalá que haya un verdadero dialogo y que ambas partes cedan y velen por el bien y no por interéses políticos y de poder.