domingo, abril 13, 2008

"Este es el pueblo..."

Año Chiconahui Técpatl, Veintena Tlacaxipehualiztli, Día Ome Océlotl
••

El fin de semana no fue como lo esperaba. Ya el viernes me disponía a quedarme en el senado haciendo la guardia correspondiente, cuando nos dimos cuenta Raúl y yo que se suspenderían las guardias hasta esperar la asamblea del domingo con Anfrés Manuel.

Me quedé en Hierro un par de horas a esperar que se bajara el tráfico de viernes de la Ciudad. En un evento poco usual, mi mamá me dijo que fuéramos a comprar una paleta, estuve de acuerdo, sólo que yo quería de paletería y ella una de marca. Preguntamos al resto si alguieb quería una y únicamente Milena pidió. Comí quesadillas en la casa de Caludia y escuchaba a mi mamá y Raúl lo que les había acontecido la noche del jueves, pues ambos se quedaron en la guradi a la Cámar de Semadores. Regrese a la casa un poco más tarde.

El domingo fuí a la asamblea. Alcancé a los miembros de la brigada número 38, Jesús Ibarra Piedra, un desaparecido político, y caminamos hacia el Zócalo. Al llegar a él me aprendí esta nueva consigna:

"Este es el pueblo
de López Obrador.
¿Dónde está el tuyo
espurios calderón"

No me quedé al final. Sólo vi cuando Andrés Manuel llegó a la plancha pues tenía un partido de básquet a las 13:00 horas. Me enteré del contenido en el Sendero del Peje, discurso que así inició: "Nuestro movimiento avanza con serenidad y optimismo, porque tenemos la razón y el tiempo lo ha venido demostrando. Este movimiento de hombres y de mujeres libres y concientes, tiene a su favor el hecho indiscutible de que hablamos con la verdad, ante un adversario que ha optado por el camino trillado de la simulación y del engaño"


Dijo Andrés Manuel que el martes dependiendo lo que suceda en la cámara de senadores dependerán las acciones de resistencia civil que llevemos a cabo; se distribuirá una carpeta con la información básica que servirá de herramienta a los brigadistas y a los ciudadanos y sugirió asambleas vecinales para informar al pueblo sobre el particular.

No hay comentarios.: