jueves, septiembre 14, 2006

Día 46: reacomodo de fuerzas. Ponencia de mi mamá

Ayer cuando llegué a Hierro estaban mi tía Oliva, Victoria mi prima, Lilia la esposa de Arturo, quien un poco más tarde llegó. Fueron a ver a mi papá. Me da gusto verlos, pues habíamos dejado de vernos. Mi mamá me dio su ponencia para la CND, la cual enviaré hoy mismo.

Durante la asamblea Andrés Manuel dijo que durante la convención se aprobará un plan de resistencia civil pacífica, que incluirá desde portar el moño tricolor, hasta acciones el primero de diciembre, cuando el pelele busque tomar posesión y continuó explicando detalles de la convención. Dijo que desde hoy habrá escritos que serán distribuidos para que a las personas les quede más claro lo que se discutirá.

Desde hace ya un tiempo Andrés Manuel ha hablado del reacomodo de fuerzas que se ha dado en la política mexicana. Ahora vemos al “procurador” de la república decir que “es muy criticable que se intervengan llamadas telefónicas” en relación a las que se presentaron entre gamboa y su patrón. Es ya descarada y hasta insultante la hermandad por interés entre priistas y panistas con los “dueños” del país.

Y por otra parte del escenario hace su aparición “el ingeniero vicente-nario” con poquito valor cívico y sin dignidad enviando una carta dirigida a Elene Poniatowska y como destinatario Andrés Manuel. ¿Fuego amigo? No. Hace tiempo que ya no lo es… y no importa, ya sabemos que le coquetea al gobierno y hasta hueso tiene. Ya ni me molesta, ni me sorprende.

No hay mal que por bien no venga, dijo Andrés Manuel hace un par de días. Ya se han ubicado los actores, cada uno en su posición.

Ponencia de mi mamá para la Convención Nacional Democrática

Soy una mujer vieja de 72 años que quiero sumarme a la resistencia civil en contra del gobierno que se ha impuesto, quizá tenga poca oportunidad pero lo que me reste de vida con gusto la daré para realizar un gran movimiento que llegue a todos loa barrios, colonias y pueblos de este gran país del que quieren apoderarse los ricos en complicidad con los corruptos. Organicémonos para abrir los ojos y el entendimiento a tanta gente desinformada que como yo tienen hambre y sed de justicia que estamos convencidos de la descomposición del sistema de gobierno y que por ningún motivo debemos dejar que avance, es necesario que demos a conocer a la gente desinformada el daño que causa el duopolio televisivo y no consumir lo que producen los enemigos del pueblo somos muchos pero mucho más que ellos, tienen que sentir el rechazo de todos nosotros.


Licenciado Andrés Manuel López Obrador, me siento orgullosa y digna de pertenecer al Proyecto Alternativo de Nción que encabeza y para mi y para todos los que votamos por Usted, representa El Presidente digno que nuestro México necesita.

Rosario Baltazar Munguía

No hay comentarios.: