lunes, septiembre 25, 2006

Más de la resistencia

El sábado por la mañana llevamos otra vez a Camila a su sesión de electro-acupuntura… Tamara no está de acuerdo con esta terapia, dice que ya no regresemos. Camila mejora.

Más tarde fuimos a comprar un par de artículos que necesitábamos para la casa. De ahí nos fuimos para la colonia Álamos, a preparar la fiesta de Paola. Salimos más tarde Tamara y yo hacia hierro. Cuando llegamos estaba mi tía Oliva. Ahí estuvimos un rato. Me enteré de las visitas que recibió mi papá: El profesor Amor, el señor Armando y el Lic-lic.

Como mis sobrinos decidieron ir a la fiesta los llevamos. Al llegar a la casa había poca organización, así que le sugerí a Tamara quedarnos para “controlar” el evento. Regresé a mis sobrinos y a dos amigos a hierro a eso de las 23:00 horas.

El domingo fui a jugar básquet. Tenía un mes de no ir. Por supuesto que jugué poco, menos de un cuarto. Ganamos.

Regresé a la casa y nos fuimos a hierro. Cuando llegamos mi papá dormía. Más tarde llegaron Carolina (esposa de mi primo Jesús) y sus tres hijas. Mi hermana la mayor le dijo a mi mamá de la llegada de mi tía Reyna y no entendí como lo tomó. Un rato después no fuimos para Lerma a seguir instalándonos.

Hoy lunes Leticia me envío un mensaje avisándome de un problema en la carretera. Más tarde cuando llegué a la central de autobuses, me entré del motivo: un deslave en la carretera.
También me enteré de los detalles de las acciones de resistencia civil. Introduzco fragmentos aparecidos hoy en la Jornada:

Contagiados por el furor de los manifestantes y sin medir consecuencias, como la de un despido inmediato los cajeros de walmart (universidad y tasqueña) corean: “¡se ve se escucha, cajeros en la lucha!” “¡sufragio efectivo, no imposición!”

Ayer de manera coordinada cerca de las 11 de la mañana fueron bloqueadas alrededor de una hora las 22 sucursales en el Distrito Federal de esa empresa.

Los manifestantes entraron sin hablarse, como personas solas, en dúos o en tríos y llenaron sus carritos con marcas inscritas en la lista de empresas que promovieron la guerra sucia contra Andrés Manuel. Ya formadas ante las cajas rompieron a todo pulmón: “¡es un honor, estar con Obrador!”

Y de pronto una muchachita vestida con los colores de esa empresa, se acercó a Jesusa y le entregó un papel en el que había escrito “Suban los sueldos” tres palabras que encerraban toda una política laboral, una de las más agresivas del mundo.

Dos videos, tomados por supuesto, del Sendero, muy recomendables:

http://video.google.es/videoplay?docid=4385664292386961314

http://video.google.com/videoplay?docid=818540535102292014

Una foto de La Jornada con los productos bimbo


Y como mi mamá escribió en su ponencia para la CND: "Licenciado Andrés Manuel López Obrador, me siento orgullosa y digna de pertenecer al Proyecto Alternativo de Nación que encabeza"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA PROF! Q LOCO LO D WM! SABE ME RECUERDA 1 EPISODIO D SOUTH PARK DONDE LOS DEL PUEBLO QUEMAN 1 WM, JAJAJA, TODO 1 CASO LAS CORPORACIONES,

Unknown dijo...

Pues mire que a veces la realidad supera a la fantasía...