lunes, septiembre 04, 2006

Dia 34: fox,entregas y te vas

Preferí llevar a Camila al veterinario debido a sus malestares que asistir al Zócalo, en dónde Andrés Manuel citó a asamblea a las 16:00 horas. Desde temprano estuve atento al radio y a la página del sendero, mis contactos desde el trabajo con elexterior.

Fue Claudia quien me enteró que Andrés Manuel dijo que no se trasladarían a la cámara de diputados, que “no iban a hacer en la trampa, en la provocación de irse a pelear con los policías o con los soldados”. Debo admitir que esta noticia me desconcertó y hasta me molestó un poco, peor al paso de los minutos cuando entendí el sentido, me reconfortó.

Llevamos a Camila al veterinario y mientras nos explicaba lo que a ella le sucedía y las alternativas de tratamiento, Carlos Navarrete, en la tribuna de la cámara decía que “si estamos bajo un estado de sitio (refiriéndose a los 2,800 elementos de la pfp, 800 del estado mayor presidencial, 200 del “grupo especial”, 40 tanquetas y cerco de más de cinco kilómetros) no podemos legislar libremente, ni deliberar libremente… y aquí me quedo hasta que se levante el estado de sitio” y que se suben a la tribuna la bancada del PRD y del PT… y que nadie se baja.

¡Jaque mate al rey! Extraordinaria jugada del PRD: no hubo intervención del pan, ni informe del fox (dejó su “informe” en el vestíbulo de la cámara) ni “respuesta” besa-manos del pan…

Más tarde vería imágenes por la televisión de unos divertidos legisladores, para concluir que la inteligencia siempre derrotará a la fuerza bruta.

No hay comentarios.: