lunes, octubre 30, 2006

De viernes a domingo

Tamara me envió un mensaje como a las 1430 horas donde me decía que sorpresivamente empezó a llover intensamente en Metepec, granizo incluido. Me dijo que había convenido con sus alumnos que la clase del viernes la daría en otra oportunidad y con ello llegar temprano para que Diana se fuera a la fiesta con mis sobrinos… lejos quedó su pretensión. Su camino fue de tres horas y media, pues no sólo llovió en Metepec sino también aquí en el DF.

El sábado por la mañana desayunamos en hierro y nos fuimos a la Álamos a la comida. Ahí estaba su hermana con su cuñado y su nuevo hijo. Aproveche para “cortarme” el cabello y por la tarde ir a la presentación del disco de Cruz Mejía. Abrió su presentación con la canción “La cosa no está perdida” aquella que se hiciera famosa durante los campamentos de la resistencia civil. De los 18 temas restantes hay muchos que me gustan, pero sobre todo el que “habla” del “amor” de dos que se dio durante los mismos. Por la noche Tamara y yo nos fuimos a hierro a dormir.

El domingo me fui a jugar básquet… perdimos por un punto. Dejamos mi carro en hierro y nos fuimos en el de Tamara a Lerma. Camino vimos la última parte de la caravana que organizó la resistencia civil, para que no se les olvide a los machuchones que seguimos en la lucha. Por la tarde fuimos a Metepec pues estoy interesado en comprar un “árbol de la vida” para la casa. Compramos unas calaveritas para que adornaran la ofrenda que pusimos en la casa.

Me enteraría hasta hoy por la mañana del desalojo de la pfp en Oaxaca… mientras aparecen fotos en La Jornada de la represión y del cuerpo de una persona, el gobierno dice que no hubo “ningún deceso” durante el desalojo en el cual usaron helicópteros y tanques antimotines… este es el diálogo de los fascistas… esta es la mano firme del “gobierno”…

No hay comentarios.: