martes, octubre 03, 2006

Respuesta a una carta

En días pasados envié la liga de este blog a una amiga que tengo desde hace ya muchos años. Como respuesta me envió un correo, el cual transcribo parcialmente y aprovecharé para responder su correo:


Dedicaré mi tiempo a leer lo que habla de ti.. de lo demás ni mencionarlo.

Mi corazón, mi preferencia y (gracias a los que viven en mi estado y a mi, porque voté por ellos.. ) tenemos un cielo AZUL !!!! vivimos en una ciudad en calma y afortunadamente total y libremente desPEJEada y somos muy felices !!!!!

Mi carro aun porta con mucho orgullo una calca que dice ..

FELIPE
CALDERON

En fin, son estas diversidades las que hacen que los seres humanos aprendamos a vivir en armonía, aceptando y aceptándonos como somos, pensamos y sentimos !

Suerte para el 2012, por ahora vamos a apoyar y sobre todo vamos a trabajar en paz y por el México que queremos para nuestros hijos !!

VIVA MEXICO !!


Respuesta

Querida amiga:

Cuando dices que dedicarás parte de tu tiempo a leer lo que habla de mi y que de “lo demás ni mencionarlo” entiendo que te refieres a las actividades que he estado realizando a favor de la resistencia civil pacífica. “Lo demás” también forma parte de mi. ¿Dónde quedó entonces la aceptación que por mi dices tener? Yo también soy “lo demás”

Leo que tu corazón y tu preferencia son por un cielo azul ¿Y tu razón? ¿También es de color azul? (déjame decirte que el cielo sin SOL no es azul, que es gracias al SOL que lo percibes de ese color)

Dices que votaste “por ellos”… ¿y tu?, ¿formas parte de ellos? ¿Parte del pan o parte del yunque? ¿O haces esa aclaración para distanciarte y no ser corresponsable del futuro que supones o del futuro que temes? ¿Acaso te acordaste de fox cuando dijo que resolvería el problema de Chiapas en quince minutos? ¿O acaso de que se generarían un millón de empleos al año? ¿O de que creceríamos al 7% anual? ¿O cuando no supo leer el nombre de Jorge Luis Borges? ¿O acaso de miles de acasos?

¿Vives en un ciudad en calma y totalmente libre y son felices? Caray no sabía que por allá no hay simpatizantes de la coalición (o simpatizantes del peje, parafraseándote) ¿O ya los aniquilaron los "pacíficos"?

No es tu carro el que “porta con orgullo” la calca, eres tu la que se siente orgullosa de esa calca, ¿orgullosa? ¿de qué? ¿del espurio? ¿de ese te sientes orgullosa? ¿o quizá de tu trabajo partidista? ¿o… de que fuiste a emitir tu voto por el que no era tu candidato de partido? (creo que tu estabas con creel, que bueno para el caso es lo mismo…)

¿Aprender a vivir en armonía? ¿Cómo? ¿Con los que somos un peligro para México? Al peligro se le aniquila no se vive en armonía… ¿vives en armonía cuando alguien o algo es para ti un peligro? ¿vives en armonía, por ejemplo, cuando se mete un ratón a tu casa? No. Lo aniquilas. No juegues con ese doble lenguaje que ofende mi inteligencia.

¿Suerte para el 2012? ¿Acaso el espurio necesitó suerte? Vamos a ver: ife escogido por el prian, ugalde “compadre” del espurio, campaña de odio y el ife lo permitió, cuñado desarrollando sistemas para el ife, millonarios apoyos de los dueños del dinero a favor del espurio, maniqueo de resultados, elba esther cooptando gobernadores del pri a favor del pan, actas con inconsistencias, paquetes electorales abiertos, re-conteo con evidentes errores, declaración del trife de irregularidades en el proceso pero convalidada entre muchas “suertes” más… ¿Suerte o manipulación? ¿Suerte o fraude?

¿Trabajar en paz? ¿Cerrando los ojos para no ver la putrefacción del sistema? ¿Por el México que quieres para tus hijos? ¿O el que te “enseñaron” que dijeras que es el quieres para tus hijos? ¿Y los hijos de los demás? ¿O “nomas” los míos?

¿Viva México? ¿Cuál? ¿El del 30% que gana el 70% del ingreso de este país? ¿O el del 70% que gana el 30%?

Aprovecho además la ocasión para enviarte este otro mensaje, escrito por Mario Benedetti:
NO TE SALVES

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

No hay comentarios.: