lunes, octubre 23, 2006

Fin de semana

El viernes por la tarde, ya cuando estaba en Lerma, le llamé a Claudia para decirle que iríamos a la fiesta de mi Tíos Oliva y Jesús por sus cincuenta años de casados.

El sábado antes de irnos al DF pasamos a ver las casas de Metepec, por las cuales Tamara siente un especial aprecio. Nos recibieron en el desarrollo y nos mostraron el avance: la casa es más chica que la actual, pero a cambio tiene una mejor vista. Después decidiremos sobre cual de las dos casas compraremos.

Nos fuimos entonces rumbo al DF. Llegamos a hierro y de ahí junto con mi mamá, mi tía Reyna, mis sobrinos Gerardo, Aída, Milena y mis hermanas Claudia y Laura nos fuimos a la fiesta (más tarde llegarían Aída y Edgar) Durante la fiesta le comenté a mi mamá que si consideraba prudente comentar con mi primo Jesús que el sea quien “herede” el taller de imprenta de mi papá. Me dijo que si. Más tarde hablé con él y le dije que nosotros no queremos dar el taller a alguien que no entienda el significado del mismo y que para nosotros el sería la persona indicada. Me dijo que mi papá dejaba un hueco enorme. Que dejaba desamparados a muchos, entre ello él. Que había aprendido a trabajar gracias a mi papá y dijo que por supuesto seguirá con este oficio. Creo que quiere arreglar algo con mi mamá, pero en definitiva continuará con el taller.

El domingo fui a la carrera, cinco kilómetros. Cumplí (¿?) con mi expectativa: entre 25 y 30 minutos. Hice 29:04 y fui el lugar general 524. Tamara y yo llevamos tamales a hierro para desayunar. Mi mamá nos dijo que a partir del próximo miércoles se incorporará a las actividades de Andrés Manuel. Más tarde nos fuimos a ver a los abuelos de Tamara a Ojo de Agua. Llegamos a la casa alrededor de las 17:00 horas… y más tarde llegaron un par de primos de Tamara a visitarnos.

Desde El Sendero, esta foto de la banda paseando a la rata fecal, en el cervantino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SE Q ES ADELANTADO PERO HE AKI 1 CLAVERITA AL BUEN PEJE Q PRONTO TOMARA GOBIERNO.

EL PEJE
el felico pudo ganarse
al amor de los ancianos,
Cansado el peje de tanta lata
por aquellos los marcianos.
No lo mató el desafuero
ni las transas ni su facha.
Dicen que más bien fue el güero
que en asambleas despacha.
El caso es que se peló
con muerte nada honorable:
al terminar el "compló",
¡se lo chupó El Innombrable!